Bienvenido

Dragones

Posted on martes, 19 de agosto de 2008 by ~>..*dιιana*..<~






La palabra dragón deriva del griego "drakon" que significa el de la vista aguda y posteriormente del latín "draco" que significa serpiente gigante. Generalmente habitan en cuevas, pues es una guarida privada fácil de proteger, pero también hay dragones que habitan en mares, ríos, lagos o pantanos.



Los dragones son unos monstruos presentes en las mitologías de diferentes culturas y se les describe como una gran serpiente o lagarto, con grandes alas, piel escamosa, cola dentada, cuatro garras y una o varias cabezas, de cuyas bocas lanzan llamaradas de fuego

Los dragones han tenido siempre mala fama, ya que algunos son terribles y símbolos de destrucción y maldad, pero también hay dragones simpáticos y bondadosos que disfrutan cuidando de los pequeños seres que viven a su alrededor. Algunos, incluso, son amigos fieles de los Magos y los acompañan en sus peregrinaciones.

Al dragón se le atribuye una dualidad de papeles. Por un lado, el papel de monstruo destructor o de guardián de algún tesoro o princesa y por otro lado, el papel de un ser espiritual supremo, culto, inteligente y bondadoso, símbolo del poder terrenal y celestial, del conocimiento y de la fuerza.

Estos seres mitológicos son de s00angre caliente y la temperatura de su cuerpo es controlada internamente, por lo que les es fácil adaptarse a los climas de diferentes hábitats. Su principio vital se encuentra en sus ojos, pues al no tener párpados su mirada es muy penetrante

Los dragones tienen los huesos huecos, al igual que las aves, para facilitar así el vuelo. No pueden correr ya que la musculatura de sus patas no se lo permite pero sí que pueden caminar sin problemas, aunque no alcanzan grandes velocidades.

El dragón puede medir unos 3 metros y llegar a pesar aproximadamente 90 kilos. Viven durante mucho tiempo, se conocen algunos casos en los que han llegado a vivir de 500 a 1000 años, aunque en algunas culturas los dragones son seres inmortales.


Su sistema reproductor es interno y, por fuera, es difícil distinguir un macho de una hembra. Los dragones ponen huevos de una cáscara muy dura, aunque se va reblandeciendo con el tiempo para así facilitar su ruptura cuando las crías nacen



(Información obtenida de el rincón de la fantasía)

3 Responses to "Dragones":

Anónimo says:

mola este apartado sobre dragones melo he leido y esta bastante bien la verdad esque yo soy un fanatico de los dragones y pocas veces encuentro un texto digno de leer.

Anónimo says:

porcierto soy el del anterior comentario tengo un blog llamado www.fantastimundi.blogspot.com si quieres puedes echar un vistazo esta bastante bien.

Jesuly says:

Entrad en mi blog de fantasía: http://viaje-a-un-mundo-magico.blogspot.com/

Libro de visitas

Guestbook